El apasionante mundo de la Biología

Cine como recurso didáctico enero 29, 2008

Filed under: 4º E.S.O.,General — xiribio @ 9:10 am
A menudo utilizamos en nuestras clases películas relacionadas de forma directa con los contenidos trabajados en el aula, de tal modo que se convierten para nosotros en un valioso recurso didáctico.
Por ello aquí os dejo la guía didáctica de la película Gattaca, muy útil para los temas de Genética y de ética de 4ºE.S.O. y Bachillerato.
Podeis descargar la guia desde aquí .
También podeís solicitar DVD en préstamo a la Asociación española de cine e imagen científicos que ofrecen un servicio excelente.
Anuncios
 

One Response to “Cine como recurso didáctico”

  1. Hola, por si te (os) interesa:
    Concurso escolar “Recíclate”. Pueden participar en clases de alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años de centros públicos, concertados o privados sólo de la provincia de Valencia. Como este concurso se ha convocado tarde CAC ha adoptado la estrategia de que los trabajos se realicen como una de las fallas de las que prepara el centro, pero en lugar de quemarla, esta maqueta se “indultaría” y se la enviarían para participar en el concurso. La verdad es que los premios para los ganadores no están nada mal, especialmente “Pasa una noche en el Museo” que se ofrece a los ganadores de las dos categorías; una actividad muy especial en la que los profesores con su clase ganadora pasarían toda una noche en el Museo haciendo divertidas actividades relacionadas con la ciencia.
    La información en http://www.edu.gva.es/per/val/sfp_5_novetats.htm#17_01_2008 en http://www.cac.es o llamando al 902 100 031.
    saludos.
    Carmen


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s